2 de cada 5 jóvenes conducen bajo la influencia de alcohol, cannabis o ambos

Investigaciones sugieren que particularmente adolescentes jóvenes afirman haber conducido bajo la influencia de alcohol y cannabis, lo que conlleva a un aumento en el riesgo de muertes.

Dos de cada cinco conductores reportaron haber  conducido bajo la influencia del alcohol, el cannabis o ambos. Los investigadores de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, en estudio descubrieron que aproximadamente la mitad de los participantes en esta categoría reportaron este patrón.

A través de entrevistas cara a cara, asistidas por computadora e instrumentos de encuesta asistidos por computadora de audio, conductores de 16 años o más informaron haber conducido bajo la influencia de sustancias en el último año de conformidad a la  Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y Salud.

Entre el 2016 y el 2019,se asociaron 2,88 veces más probabilidades de conducir bajo los efectos del cannabis y 3,51 veces más probabilidades de conducir bajo los efectos del alcohol y el cannabis.

Investigaciones anteriores han sugerido que el consumo simultáneo de alcohol y cannabis aumenta el deterioro de la conducción, lo que lleva a un aumento en el riesgo de muerte por accidentes de tránsito más que cualquiera de las dos sustancias individualmente, particularmente entre los adolescentes jóvenes.

La mayoría de los participantes de la encuesta fueron hombres representando un 57%,  blancos no hispanos un 67%, con un ingreso familiar de $40,000 o menos 63% y que vivían en un estado con leyes de cannabis medicinal 68%. Dos tercios de los participantes informaron haber consumido tabaco en el último año y un tercio consumió alguna droga distinta al cannabis. 

Además, el 8% informó el uso diario de alcohol, el 20% el uso diario de cannabis y el 21%cumplió con los criterios para el trastorno por consumo de alcohol y el 18% para el trastorno por consumo de cannabis. Más de una cuarta parte de la muestra( 28%)  informó el consumo simultáneo de alcohol y cannabis.

“El alcohol y el cannabis son dos de las sustancias más comunes involucradas en la conducción bajo los efectos del alcohol y los accidentes automovilísticos en los Estados Unidos, examinar el efecto del consumo simultáneo de alcohol y cannabis utilizando una muestra representativa a nivel nacional podría contribuir a comprender mejor el impacto en adolescentes y adultos”, dijo Priscila Dib Gonçalves, del Departamento de Epidemiología de la Escuela Mailman de Columbia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.