140 inmigrantes fallecen en aguas de Senegal

Al menos 140 muertos tras el naufragio más mortal de 2020
Españolas Islas Canarias. Foto: AP

Una explosión derivó en el hundimiento de una embarcación que se dirigía a Canarias

Alrededor de 140 inmigrantes fallecieron en aguas de Senegal mientras se dirigían rumbo a las Islas Canarias; esto a causa de una explosión.

La lamentable noticia se dio a conocer el día de hoy por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM):

«Al menos 140 personas se han ahogado después de que una embarcación que transportaba a unos 200 migrantes se hundiera frente a la costa senegalesa; el naufragio más mortífero registrado en 2020«, apuntó el organismo. 

TE PODRÍA INTERESAR: 57 INMIGRANTES MUERTOS FRENTE A MAURITANIA.

La embarcación naufragada transportaba a unas 200 personas, de las cuales, sólo 59 de ellas fueron rescatadas con vida, tras ser auxiliados por embarcaciones oficiales de Senegal y EspañAl momento. Tan sólo se han localizado 20 cadáveres.

Video: José Déniz.

«Hasta hoy se siguen encontrando cuerpos (…). Después de varios días, podemos pensar que esas personas ya no están vivas», declaró a Efe el jefe de la misión de la OIM en Senegal, Bakary Doumbia. 

Según declaró el jefe de comunicación de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas de Senegal (DIRPA), el teniente coronel Saliou Ngom, todavía no hay cifras oficiales, porque se está a la espera de la «conclusión de la investigación»

-Con información de EL UNIVERSAL-.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.