13.12% de los hogares reciben dinero de alguna persona que vive en otro país

Imagen: revistamercado

Segun INEGI, son 13.12% los hogares que reciben dinero de alguna persona que vive en otro país, y conforme a ONU, 200 millones de mujeres y hombres migrantes envían dinero a sus familiares.

Hoy celebramos el “Día Internacional de las Remesas Familiares”, y con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre los hogares que reciben dinero de una fuente distinta al trabajo, 13.12% lo recibe de alguna otra persona que vive en otro país (remesas).

Dichas remesas forman parte del ingreso de 1.6 millones de hogares y según Telecomunicaciones de México, son la principal fuente de divisas.

En relación a las entidades que tienen más hogares que reciben ingresos monetarios de personas que están en otro país, se encuentran Zacatecas, Michoacán de Ocampo y Nayarit, mientras que las entidades con menos, son Tabasco, Yucatán y Campeche.

¿Qué son las remesas?

Imagen: elmundo.net

La pandemia del Covid-19 además de causar incertidumbre, contribuyó a la crisis económica, por lo que el tema de remesas resalta, y con infomación de Excelsior, una remesa es la transferencia de dinero a una persona o a un lugar, entre otras palabras, es una transferencia internacional de dinero.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos explica, que la contribución financiera, es de más de 200 millones de hombres y mujeres migrantes quienes envían dinero a sus más de 800 millones de familiares en sus países de origen, de los cuales, la mitad de estos van a las zonas rurales y de bajos recursos.

Y aunque representa un gran sacrificio, ayuda a mejorar la calidad de vida de sus familias, y también a desarollar la economía de sus países de origen. Las remesas explica el medio, aumentaron más por la pandemia, y por el avance de la tecnología, que actualmente es un factor crucial en la economía de un país en desarrollo.

Por lo anterior, hoy en el Día Internacional de las Remesas Familiares, conmemoramos la determinación y la resiliencia del espíritu humano personificado en los trabajadores migrantes al contribuir con sus más de 800 millones de familiares.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.