Ya hay un detenido por homicidio de pasante en hospital de Durango

En redes sociales exigen justicia para el caso de Eric

Eric David perdió la vida al ser víctima de un homicidio mientras se encontraba atendiendo a un paciente; le faltaban 15 días para terminar sus prácticas

Luego de que se diera a conocer la noticia que ha indignado a gran parte del país, especialmente a todos aquellos del gremio de la medicina sobre el lamentable asesinato del pasante médico, Eric David Andrade Ramírez, en Durango, gobernador del estado, José Rosas Aispuro, condenó los hechos y dio a conocer que ya se ha detenido al presunto culpable.

Fue a través de sus redes sociales donde el mandatario estatal dedicó unas palabras para el joven de 24 años que recibió varios impactos de bala de un arma de fuego mientras se encontraba atendiendo a un paciente en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo.

”Me informa el Fiscal Gral. Daniel Rocha de la detención de una persona, presunto responsable de los hechos en que se privó de la vida al joven Dr. Eric en El Salto, Pueblo Nuevo”

Los hechos

El pasado 15 de julio, un hombre entró al hospital referido anteriormente, donde el estudiante de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) que se encontraba a 15 días de terminar sus prácticas profesionales -según información extraoficial-, atendía a un paciente.

Este sujeto, que aparentemente se encontraba bajo las influencias de sustancias ilícitas, accionó en reiteradas ocasiones un arma de fuego, directamente en la cabeza de la víctima.

El caso ha generado mucha indignación entre los estudiantes de medicina, la familia del joven y el resto del personal médico de la institución.

La Asociación Mexicana de Médicos en Formación (AMMEF) compartió un posicionamiento en el que aseguró que las condiciones médicas no son adecuadas y exigió a las autoridades hacer justicia para Eric.

El segundo atentado en la semana

Es importante mencionar que este se convirtió en el segundo atentado contra médicos que ocurre en lo que va de la semana, pues, hace tres días, la anestesióloga Masiel Mexía perdió la vida en la Sierra Tarahumara a causa de disparos en la cabeza y el tórax.

La mujer era parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron al interior de su domicilio ubicado en Barrio Satélite.

Tras lo sucedido, muchos médicos se pronunciaron al respecto, exigiendo justicia para la joven originaria de Ciudad Juárez.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.