Turista muere en tirolesa del parque ‘El Chiflón’, en Chiapas

Foto: Twitter

El turista realizó la actividad con normalidad, sin embargo, en la parte final el sistema de frenado no respondió y se impactó contra la base de metal.

Un turista mexicano murió al estrellarse contra la base de una tirolesa localizada al interior del Centro Ecoturístico ‘El Chiflón’ en el municipio de Tzimol, Chiapas.

Los hechos se registraron el sábado 4 de diciembre, alrededor de las 13:00 horas en dicho centro ecoturístico, cuando el visitante de unos 30 años de edad originario de la Ciudad de México realizó dicha actividad.

Según información, presuntamente el turista se subió a la primera tirolesa de 400 metros de largo e inició su actividad. Al deslizarse en el cable todo parecía transcurrir con normalidad, sin embargo, en la parte final, el frenado no respondió y se impactó contra la base de metal.

Debido al golpe, el hombre perdió el conocimiento y quedó suspendido en la tirolesa.

Las autoridades investigan los hechos que provocaron que la persona muriera, pues la tirolesa cuenta con un sistema de frenado en la base que evita este tipo de accidentes, es decir en caso de que el usuario no use adecuadamente el freno de mano los resortes evitan que se estrelle con el poste de metal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.