Trasladan a reos de penales de Tamaulipas a Coahuila

Trasladan a reos de penales de Tamaulipas a Coahuila. Foto: Milenio

Esta medida forma parte de las acciones para reubicar y redistribuir a la población penitenciaria.

El día de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública informó que, con el apoyo de la Policía Estatal, se llevó a cabo el traslado de siete Personas Privadas de su Libertad (PPL’s) del fuero federal de los Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria y Altamira fueron trasladados al Cefereso 18 del estado de Coahuila.

Esta medida forma parte de las acciones para reubicar y redistribuir a la población penitenciaria, con el fin de optimizar las instalaciones locales y dar cumplimiento a la recomendación y evaluaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Te recomendamos leer: Familiares de “El Mijis” confirman su muerte; ya reconocieron el cuerpo

El traslado contribuye también a la mejora en el sistema penitenciario de Tamaulipas que se viene realizando a partir de 2017.

La capacidad de los centros penitenciarios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira es de 7 mil 050, y actualmente albergan una población de 4 mil 084 internos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Reo se escapa de penal con documentación falsa – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.