Tras colapso, habrá revisión en estructuras elevadas del Metro en CDXM

El PAN solicita desafuero a la jeffa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaumm.

El gobierno capitalino anunció que será una empresa noruega la que llevará a cabo el peritaje e insistió en que se llegará a las últimas consecuencias. El PAN pide desafuero para la funcionaria

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tras el colapso de la trabe que provocó la caída de un convoy en la Línea 12 del Metro, revisarán las estructuras elevadas de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo que podrían presentar deficiencias.

Además, anunció que se contactó a la empresa extranjera DNV de Noruega para realizar los peritajes necesarios en torno al caso y así determinar si se incurrió en una omisión de cuidado por parte de las autoridades.

“Por eso estamos contratando a una empresa que haga un peritaje a fondo, y por eso estamos pidiendo a la Fiscalía General de Justicia que haga los peritajes correspondientes y las sanciones penales, si es que se encuentran responsabilidades correspondientes, porque aquí no vamos a cubrir a nadie”, afirmó.

Panistas piden desafuero a Sheinbaum

Ante la tragedia, la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) solicitará a la Cámara de Diputados el proceso del desafuero de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para investigar su responsabilidad en lo sucedido en la última línea del metro construida en la capital del país.

El presidente del partido, Marko Cortés consideró que la funcionaria y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, deberán rendir cuentas, para lo cual sugiere que se les debe separar del cargo.

“Si no renuncian, a fin de contribuir a una investigación objetiva e imparcial, donde no actúen como juez y parte y puedan ser investigados ante las irregularidades que se han señalado por la mala planeación, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, Acción Nacional demandará justicia por todas las vías legales”.

Marko Cortés

El líder panista aseveró que no se quedarán callados ni de quedar con los brazos cruzados, ya que el pueblo reclama justicia, una investigación imparcial y castigo a los responsables. Por ello, llamó a que las investigaciones lleguen hasta donde tengan que llevar y evitar que sea a modo; pues, de lo contrario, se evidenciaría que están protegidos por el Gobierno Federal.

Ante la insistencia de que la tragedia en el Metro podría afectar la carrera política de la jefa de Gobierno, indicó que sería mezquino pensar en esa reacción ante un suceso que ha provocado la muerte de 25 personas.

“Sería muy mezquino estar pensando en un asunto político en este momento. Nos corresponde atender a la ciudadanía y atender con prioridad a las personas que lamentablemente tienen un familiar que perdió la vida, a las personas que están hospitalizadas y a los familiares que tienen a alguna persona hospitalizada”, dijo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.