Trágico accidente entre pipa y autobús de pasajeros deja 20 muertos

Trágico accidente entre pipa y autobús de pasajeros deja 20 muertos. Foto: Twitter

Según información, el contenedor de un tráiler, que transportaba combustible, se desprendió e impactó en un autobús de pasajeros.

Un accidente en la carretera Victoria – Monterrey, municipio de Hidalgo, dejó como saldo 20 personas fallecidas, informaron autoridades.

Hasta el cierre del sábado, el saldo era de 18 personas fallecidas, pero el día de ayer subió a 20. Varias de las víctimas eran originarias del estado de Hidalgo.

Del total de víctimas, ocho eran de Hidalgo, 11 de Veracruz y de una más todavía se desconoce, informó Criterio Hidalgo.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado, a la altura del Ejido San Francisco, cuando el contenedor de un tráiler, que transportaba combustible, se desprendió e impactó en un autobús de pasajeros, el cual se incendió.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las personas fallecidas viajaban en el autobús con destino a Monterrey y el tráiler iba con dirección a Ciudad Victoria.

Personal de la Policía Investigadora y peritos realizan las indagatorias correspondientes; en tanto, la fiscalía de Tamaulipas inició la investigación por los hechos.

La fiscalía de Tamaulipas informó, en un comunicado, que se llevarán a cabo los estudios periciales en el lugar de los hechos a fin de deslindar responsabilidades.

De acuerdo con información,. familias de los fallecidos ya se presentaron en las instalaciones de esta Fiscalía, ubicada en Ciudad Victoria, capital del estado para aportar sus muestras genéticas, lo que permitirá la identificación de las personas que murieron en el incendio.

Por su parte, el gobierno de Hidalgo informó que apoyará a las familias de hidalguenses que se vieron involucrados en el accidente en la carretera Victoria – Monterrey.

Indicó que se les ha apoyado con el traslado, desde Huejutla hasta Tamaulipas, y estarán acompañadas por personal de Protección Civil Estatal y la Procuraduría de Hidalgo.

Te puede interesar:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.