Rescatan a más de 200 migrantes de bodega en Estado de México

Entre los migrantes hacinados se encontraban 194 guatemaltecos, 14 hondureños, nueve nicaragüenses, cinco cubanos y tres más procedentes de El Salvador

Un grupo de más de 200 migrantes de origen centroamericano y cubano, entre ellos varios menores de edad, fueron localizados este domingo al interior de una bodega sin energía eléctrica en Jilotepec, Estado de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías municipales rescataron a los migrantes hacinados, en el almacén; entre los que se encontraban 194 guatemaltecos, 14 hondureños, nueve nicaragüenses, cinco cubanos y tres más procedentes de El Salvador.

Los migrantes fueron atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) brindo atención y ayuda humanitaria a estas personas, incluidos “hombres adultos, menores de edad, mujeres y cuatro niños en brazos (bebés)”.

En un inicio la Secretaría de Seguridad de EdoMex informaron que el número de migrantes encontrados era de 248; sin embargo, otro comunicado oficial del INM reportaba el hallazgo de 225 personas.

En el lugar de los hechos se detuvo a dos hombres, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Por ahora, no hay una explicación oficial sobre la discrepancia en las cifras.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.