Por violación, permiten aborto hasta los cinco meses de embarazo en CDMX

Foto: Google

En el nuevo dictamen de ley se estableció que los médicos de los hospitales estarán obligados a practicar un aborto, para lo cual bastará su palabra de la víctima.

El Congreso local aprobó la Ley de Salud de la Ciudad de México, en donde se establece que una mujer puede interrumpir legalmente su embarazo hasta las 20 semanas cuando haya sido víctima de violación.

En el nuevo dictamen de ley se estableció que los médicos de los hospitales estarán obligados a practicar aborto a una mujer que haya sido víctima de violación, para lo cual bastará su palabra, y no será necesario presentar una denuncia formal ante la autoridad.

El tema generó debate entre los legisladores, pues mientras los militantes de Morena mencionaron que la reforma garantiza el aborto hasta los cinco meses, de una mujer que haya sido víctima de violación, el diputado Christian Von Roehrich del PAN expuso que la reforma pone en riesgo la salud de la mujer.

Sin embargo, Von Roehrich se mostró en contra de la ley, “no porque dude del testimonio de la víctima de violación, sino porque, al no denunciar, se permite que el culpable quede impune y lejos de que se fomente la cultura de la denuncia para terminar con la cifra negra de los delitos sexuales, es necesario apoyar a las mujeres de manera integral y ayudarles a que denuncien”.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.