Trasladan a “El bronco” a hospital por complicado estado de salud

Parte de su equipo legal declaró que fue indignante la manera en que lo trataron tras su ingreso al penal / Foto: Archivo

Esta es la segunda vez desde su ingreso al Penal 2, que “el bronco” es trasladado a un hospital de la entidad

Por ordenes del Juez, Jaime Rodríguez Calderón, será trasladado a un hospital por complicaciones a su estado de salud. Su abogado defensor declaró que “El bronco” ya tenía problemas de salud y que tras su ingreso al Penal 2 de Apodaca el pasado 15 de marzo, estos se agravaron.

Además su equipo legal indicó que desde que fue ingresado al penal sus médicos de cabecera han tenido que ir a visitarlo para revisiones. Sin embargo aseveraron que de no ser trasladado al hospital, el centro penitenciario tendría la completa responsabilidad ante cualquier complicación.

Te puede interesar: Detienen a Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, exgobernador de Nuevo León

La petición fue para trasladarlo al “Doctors Hospital” en Galerias Monterrey, ahí se le realizarán estudios de laboratorio completos, una endoscopia superior, colonoscopia, gammagrama con eritrocitos marcados, valoración cardíaca y valoración con su equipo medico de cabecera.

El mes pasado, su esposa Adalina Dávalos, pidió a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU en México, que revisaran las condiciones en las que Rodríguez Calderón se encontraba preso. Agregó que no habían respetado los derechos de su esposo debido respecto a su estado de salud y la presunción de inocencia.

Te puede interesar: Difunden fotos de ‘El Bronco’ en el penal de Apodaca; es el reo 10634

Es de mencionar que, este es el segundo traslado del ex gobernador a un hospital, pues el 9 de abril fue llevado al Hospital Metropolitano para realizarle estudios ya que presentaba un malestar en el estomago.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.