Transporte en Nuevo León podría pagarse con botellas de plástico

Carlos de la Fuente, diputado de Acción de Nacional en Nuevo León / Foto: Especial

La medida apoyará la economía familiar y al medio ambiente, aseguró el diputado Carlos de la Fuente 

Con el propósito de promover el reciclaje entre la ciudadanía, el Congreso del Estado de Nuevo León aprobó este martes una reforma a la Ley de Movilidad que permitirá a los usuarios del transporte urbano pagar su tarifa con botellas de plástico recicladas, en Puntos Ecológicos de la ciudad.

A través de sus redes sociales el diputado local del PAN, Carlos de la Fuente, dio a conocer esta noticia:

“Se aprobó ya por el Pleno la reforma a la Ley de Movilidad para que pueda pagarse el transporte y el Metro con botellas de plástico PET”.

Carlos de la Fuente

Los legisladores de Acción Nacional compartieron como antecedente que, de acuerdo a empresas refresqueras y del sector de alimentos, cada mexicano tira a la basura más de 7 kilos de botellas vacías al año. Debido a ello, se tomó la iniciativa de fomentar la cultura del reciclaje y así disminuir el impacto ambiental de los ciudadanos. 

“Esta es una reforma muy buena porque va en dos vías: la primera evitar que haya tanto PET tirado en la calle que tape nuestras alcantarillas, que sea un incentivo para la gente de recolectarlas. Y que se apoyen con ello en el pago de transporte público”.

Carlos de la Fuente

La reforma entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, concediéndole 90 días hábiles a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y al Instituto de Movilidad y Accesibilidad para que realicen las adecuaciones al marco jurídico que resulten necesarias.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.