Sofocan incendio del cerro de la Silla

Las autoridades informaron que se desconocen las causas del incendio, pero existe la sospecha de que fue provocado. Foto: Twitter

Los brigadistas ahora trabajan en el enfriamiento de las zonas afectadas

El día de ayer se suscitó un incendio en el cerro de la silla en Nuevo León. En principio este incendio causo preocupación entre los neoleoneses debido a la falta de agua en el estado.


Varios internautas, mencionaban que la manera de sofocar estos incendios es con el agua en las presas, y albercas de las quintas. Sin embargo con la situación que presenta ahora el estado de nuevo León, era difícil confrontarlo de esta manera.

Al lugar acudió un helicóptero con el que se realizaron descargas de mil litros de agua en cada descarga. Aunque el incendio esta controlado se esta trabajando para que no se reactive.

Los trabajos hasta el momento continuan debido a que quieren agotar toda posibilidad de una reactivación. Los brigadistas ahora trabajan en el enfriamiento de las zonas afectadas.

Se afectaron 1.7 hectáreas de matorral bajo, informó Protección Civil del estado. Se piensa que dicho siniestro pudo ser provocado pero aún no se ha comprobado nada.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.