Se echan a perder más de 4 mil vacunas de Sinovac en Nuevo León

Vacuna Sinovac. Foto: Latinus

Según de la O Cavazos, no tenían la eficacia porque no cumplían con la temperatura adecuada.

De acuerdo con Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, al estado llegaron 33 mil 480 vacunas del laboratorio Sinovac; sin embargo, 4 mil 680 de ellas las regresaron por no estar en buen estado.

El funcionario enfatizó que dichos fármacos no tenían la eficacia requerida ya que no cumplían con la temperatura adecuada.

«No vamos a aceptar que se apliquen vacunas que no cumplen con las medidas adecuadas. La vacuna debe ser segura y eficaz».

Manuel de la O Cavazos

De tal forma, el Estado dio aviso a la Federación y regresó el 13.97 por ciento de las vacunas recibidas, para quedarse solo con 28 mil 800 dosis que se encontraban en buen estado, según dijo el funcionario estatal.

Esas vacunas, aseguró, estaban destinadas para los municipios del norte del estado.

Manuel de la O Cavazos. Foto: Archivo

De la O Cavazos afirmó que, en otros estados, como Jalisco, Michoacán, y Tamaulipas también se está presentando este escenario de vacunas «echadas a perder».

«Sí se está presentando en otros estados del país, que hay vacunas echadas a perder, para que quede claro», insistió.

-Con información de Milenio

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.