El gobierno de Santa Catarina celebra los 200 años de Nuevo León con el Festival Barrial

Los KDT´s de linares formaron parte del Festival Barria
Los KDT´s de linares formaron parte del Festival Barrial / Foto: Gobierno de Santa Catarina

El evento incluye presentaciones musicales y un recorrido histórico de la polka, destacando el gran legado artístico, cultural y gastronómico de los municipios

El gobierno de Santa Catarina se ha unido a los festejos de los 200 años de Nuevo León con el Festival Barrial. Como parte de las celebraciones, se presentaron los KDT’s de Linares con Acordeones sinfónicos de Nuevo León 200 Dolores Martínez en el campo deportivo San Gilberto.

Desde marzo, en el marco de la celebración por los 200 años de Nuevo León, la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado arrancaron con el primero de cinco festivales regionales y el primero de 12 festivales barriales. La programación está diseñada para compartir la música y el talento de la entidad, festejando a todo el estado en este magno aniversario.

Otros eventos

La programación del festival incluye un recorrido histórico de la polka y un espectáculo multidisciplinario que destaca el gran legado artístico, cultural y gastronómico de los municipios. El objetivo es rendir homenaje a la gente de Nuevo León y promover el orgullo entre la comunidad, incluyendo también a un exponente de la música popular de la región.

Estas celebraciones son una muestra del compromiso del gobierno de Santa Catarina con la promoción de la cultura y el legado histórico de Nuevo León, y su dedicación a la celebración de este importante hito en la historia del estado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.