San Pedro, NL: Desalojan a vecinos de la avenida Vasconcelos

Desalojo de vecinos de la Avenida José Vasconcelos, San Pedro Garza García, Nuevo León / Foto: El Norte

Ante la remodelación de la avenida Vasconcelos, al menos 8 propietarios fueron desalojados por la fuerza pública; municipio asegura que se indemnizará a los inquilinos

Vecinos de la avenida Vasconcelos, en el municipio de San Pedro, Nuevo León, fueron desalojados de sus viviendas, tras iniciar el proceso de expropiación para la ampliación de la vialidad.

De acuerdo algunos con medios locales, alrededor de las 7:00 horas de este miércoles, personal del municipio, junto con maquinaria de construcción, arribaron a la Avenida José Vasconcelos, que comprende el tramo entre Avenida Corregidora y Calle C. Jiménez.

Pese a que habían existido platicas previas entre el gobierno municipal y los 34 propietarios de los inmuebles de la zona, solo con 26 de ellos se pudo llegar a un acuerdo.

En total fueron los propietarios de 34 terrenos con los que se tuvo pláticas previas para llevar a cabo los trabajos de obras; sin embargo, solamente con 26 se llegó a un acuerdo.

En algunas vivienda aún se encontraban habitantes a los cuales primero se les pidió que salieran. Ante la negativa de algunos de abrir las puertas, éstas fueron abiertas con mazos o llaves especiales.

El medio «El Norte» refirió que una pareja que habita en el cruce de Vasconcelos y Corregidora fue sacada por policías de San Pedro.

Por su parte Juanita Gaytàn, quien labora en la Administración municipal, señaló al medio que se esperaba un nuevo diálogo con el Municipio, sin embargo esto no ocurrió así. Relató como su hijo estaba a punto de presentar un examen de la Prepa y cortaron la luz antes del desalojo y su esposo se encuentra con incapacidad por un accidente que tuvieron recientemente.

«Me hicieron una injusticia a mi y a otros vecinos», señaló.

Avenida José Vasconcelos, San Pedro Garza García, Nuevo León / Foto: El Norte

Asegura San Pedro indemnizar

Tras estos hechos, el Municipio de San Pedro aseguró que los 8 propietarios que fueron desalojados de la Avenida Vasconcelos recibirán el pago del valor comercial del terreno.

José Dávalos, Secretario del Ayuntamiento, aclaró que aunque sólo ocuparían entre 8 y 10 metros del frente, los dueños recibirán el valor comercial de toda la vivienda. Indicó que, de así quererlo, las familias podrán quedarse en el terreno que no fue expropiado y habilitar su vivienda.

«Se expropia solamente el área, el terreno que es parte de la ampliación, pero a la hora de pagar la indemnización estamos pagando la totalidad de la construcción».

José Dávalos

En total, las 8 viviendas representan unos mil metros cuadrados y pagarán 31 millones de pesos por los terrenos.

«Sabemos que esto es una incomodidad, pero es parte de un bien común que es contar con avenidas más dignas y fluidas en el Municipio», concluyó el funcionario.

-Con información de «El Norte«-

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.