Samuel García propone una app de transporte para que los regios “no estén horas parados en el solazo”

Samuel García. Foto: Archivo

De llevarse el triunfo en las próximas elecciones, García Sepúlveda implementará una reestructuración del transporte sin aumentar la tarifa.

Samuel García Sepúlveda, candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura, aseguró que Nuevo León necesita un plan integral de transporte, por lo que propuso una aplicación móvil para que los usuarios revisen los horarios de las diferentes rutas urbanas y no se queden “horas parados en el solazo”.

Durante un debate, el aspirante sostuvo que de obtener el triunfo el próximo 6 de junio, implementará una reestructuración del transporte sin aumentar la tarifa, que actualmente, sin uso de Tarjeta Feria es de 12 pesos en efectivo.

“Nuevo León tendrá como realidad ahora desde el celular checar en una app a qué hora pasa el camión y si viene lleno, para que no estén los regios parados horas en el solazo. Todos los cruces importantes van a tener GPS al igual que los nuevos camiones para tener la periodicidad exacta de donde pasa el camión”, mencionó el candidato durante el bloque de movilidad.

Samuel García destacó de su plan de gobierno que primero buscará concretar el proyecto del tren suburbano García-Apodaca y posteriormente se enfocará en el tema del transporte público.

“El plan es muy claro, el carro no va a ser obligación, va a ser una opción. Requerimos un plan integral de transporte, primero tenemos que buscar que salga adelante ese tren García-Apodaca que ya está registrado en la SCT y que falta solo la gestión para sacar los trenes de Kansas City frente a la Universidad; segundo vamos a hacer una restructura de todo el transporte porque hoy siguen siendo las mismas rutas desde hace 23 años”, afirmó.

Incluso, hizo alusión que la candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia de Nuevo León’, Clara Luz Flores, votó a favor del aumento del transporte.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.