Samuel García denunciará a Fovileon por actos de corrupción

Samuel García, Gobernador de Nuevo León, aseguró que denunciará el caso de Fovileon / Foto: Facebook

El mandatario neoleonés anunció que se investigará al Fovileon por presuntos casos de cobro de comisiones y favores sexuales a cambio de créditos

El gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García, informó que recibió una denuncia anónima sobre el Fideicomiso Fondo para la Vivienda de los Trabajadores al Servicio del Estado (Fovileon), donde se reportaba que hacían prestamos “por debajo del agua”.

De acuerdo con el mandatario estos delitos involucran presuntos cobros de comisiones por parte de funcionarios del órgano a cambio de la aprobación de un crédito del fideicomiso para la vivienda de algún trabajador del estado.

“Presta, da crédito, y nos llega una denuncia diciéndonos que están pidiendo comisión ilegal por el préstamo, te presto, pero si sordeado me das de un 5 a 7 por ciento de moche”.

Samuel García

El gobernador aseguró que denunciará a las personas encargadas, ya que «como gobierno», no tiene la opción de denunciar o no. “Como gobierno todos los servidores públicos que sean sabedores es decir que tengan conocimientos están obligados a denunciar el delito”, afirmó.

A su vez, dijo que no solo piden moches sino también piden intimidad con mujeres, a cambio de estos préstamos.

“Llama mucho la atención que haya temas de acosos sexual. Estos delitos se persiguen de oficio, si no los denunciamos nadie reparará el daño”, aseveró.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.