Samuel García adquiere crédito por mil 500 mdp

Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León / Foto: Cortesía

El crédito ayudará a reponer parcialmente los recursos que, en junio pasado, se destinaron al pago del saldo de la deuda de corto plazo

La administración de Nuevo León que encabeza el gobernador Samuel García Sepúlveda ha solicitado su primer crédito de 500 millones de pesos, así lo dio a conocer la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que el financiamiento sería empleado para reponer parcialmente los recursos que, en junio pasado, se destinaron al pago del saldo de la deuda de corto plazo.

“El saldo de la deuda ascendía a cuatro mil 267 millones de pesos, y debía ser cubierto tres meses antes de la conclusión de la administración anterior, en cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera”.

La dependencia explicó que más de dos mil millones de pesos correspondían a deuda contratada por la administración 2009-2015; en tanto que la cantidad restante correspondió a créditos adquiridos para atender las necesidades de la población con motivo de contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19.

En este contexto, la secretaría adelantó que prevé contratar otro crédito de corto plazo de este año para el mismo fin.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.