Reportan nevadas en zonas montañosas de Nuevo León

Nevadas en Nuevo León.
Foto: Protección Civil de Nuevo León

Protección Civil informó que el fenómeno meteorológico ocurrió por influencia del frente frío número 26 que afecta el noreste del país.

Durante la madrugada de este martes se registraron nevadas en las zonas montañosas de los municipios de Santiago, Galeana, Iturbide y Rayones, además de Linares y Montemorelos en la región citrícola del estado.

Un informó que el fenómeno meteorológico se dio en la entidad por influencia del frente frío número 26 que afecta el noreste del país, y ocasionó temperaturas cercanas o inferiores a los cero grados centígrados en las partes altas del estado.

Una de las zonas donde se registraron las más bajas temperaturas fue en las comunidades ejidales que se localizan cercanas al cerro El Potosí, en el municipio de Galeana, donde se reportaron ocho grados bajo cero.

Durante las primeras horas de hoy, elementos de Protección Civil de Nuevo León realizaron un recorrido en las comunidades altas de la sierra de Santiago y se coordinó el monitoreo con autoridades municipales de Galeana, Iturbide y Rayones.

Algunas comunidades que visitó el personal de Protección Civil fueron Ciénega de González y Laguna de Sánchez que se localizan en la Sierra de Santiago, donde se observaron acumulaciones de nieve.

También se reportó el fenómeno meteorológico en el cerro El Potosí, en Galeana, así como en la Sierra de La Martha que comprende parte de los municipios de Galeana y Rayones, en Nuevo León, además de Arteaga, Coahuila.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.