Presentarán nuevo reglamento de comercio informal en Monterrey

Foto: Excélsior

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, explicó que el nuevo reglamento buscará regular el comercio ambulante y así evitar extorsiones y un crecimiento acelerado del mismo

En los próximos días el municipio de Monterrey presentará un nuevo reglamento para el comercio infantil, así lo anunció el alcalde municipal Luis Donaldo Colosio.

Luis Donaldo Colosio dio a conocer que se han percatado de irregularidades donde los comerciantes formales eran extorsionados con moches y se permitió un crecimiento acelerado del ambulantaje.

Colosio informó que su equipo se encuentra trabajando en la problemática en el cuál se podría implementar un nuevo reglamento que regule el comercio informal con el objetivo que dejen sin moches a aquellos comercios formales que cumplen con lo que se ordena en los reglamentos.

«Estamos revisando actualmente todos los permisos en materia de comercio de toda la ciudad porque hay demasiadas irregularidades; se dice que no se otorgaron permisos, sin embargo, vemos que muchos comerciantes informales fueron extorsionados, mientras que el comercio informal creció desmedidamente».

Luis Donaldo Colosio

El alcalde expuso que ya se han acercado con varios grupos y varios sindicatos de comercio para poner orden; añadió que eventualmente, en los próximos días, se estará emitiendo un nuevo reglamento para el comercio ambulante e informal en el municipio de Monterrey.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.