Pa’l Norte cancela presentación de la banda DRIMS por acusaciones contra un integrante

Conjunto regiomontano de Indie Pop, originario de Nuevo León/ Foto: Instagram @drimsband

El vocalista de la banda regiomontana de indie pop, que formaba parte del cartel, es acusado de presuntamente difundir pornografía donde se involucra a menores de edad

Luego de que se hiciera el anuncio oficial del tan esperado cartel del festival Pa’l Norte que se realiza en la ciudad de Monterrey, cientos de personas comenzaron a solicitar a la organización del evento que expulsaran a la banda de indie pop, originaria del mismo municipio, DRIMS, misma que había empezado a escalar dentro de la industria musical.

¿La razón? El vocalista Alex Alanís está acusado públicamente de, presuntamente, haber difundido contenido sexual de una pareja de menores de edad.

Lamentablemente, a la hora de que la víctima, Camila, decidió hacer la denuncia ante las autoridades correspondientes se enteró de que el delito había prescrito.

La solicitud fue más que simples comentarios en redes, pues, se creo una petición en la plataforma que se encarga precisamente de esto, Change.org. En ella se detallaba lo siguiente:

“El delito prescribió para cuando se intentó hacer la denuncia, así que lo único que podemos hacer como sociedad es dejar de darle plataforma a personas que cometen este tipo de actos y no se responsabilizan como se debe. Saquemos a DRIMS del Pa’l Norte, rompamos el pacto”

Fue así, como en respuesta prácticamente inmediata, la organización de uno de los festivales más grandes de México, anunció a través de un comunicado en sus historias de Instagram, la eliminación de la participación de los DRIMS:

Puede ser una imagen de texto que dice "TECATE NORTE PAL 2021 Tecate Pa'l Norte está en contra de toda conducta irrespetuosa. Por las acusaciones en contra de DRIMS, hemos decidido separarlos de la edición 2021. Deseamos que esta situación se resuelva de la mejor manera."
“Tecate Pa’l Norte está en contra de toda conducta irrespetuosa. Por las acusaciones en contra de Drims, hemos decidido separarlos de la edición 2021. Deseamos que esta situación se resuelva de la mejor manera”

El caso

Fue el pasado 12 de marzo, cuando la joven Camila, denunció al vocalista Alex Alanís, a través de su cuenta de Instagram, por medio de un video.

En él, relata su testimonio en donde detalla que ella, y su entonces novio, Alan, grabaron un video íntimo en el 2018, mismo que solamente se encontraba en manos de ambos.

Sin embargo, tras investigar, Camila y Alan, se dieron cuenta de que el cantante, quien era amigo del chico, lo tenía en su poder sin ningún tipo de consentimiento, y que incluso, lo difundió con otras personas; cuando la pareja decidió hacer esa grabación, eran menores de edad.

“Alan y yo como cualquier pareja decidimos grabar un video íntimo, un video sexual, era para nosotros, era un pacto que teníamos de no mostrárselo a nadie, era para nosotros, para nuestro entretenimiento. Lo grabamos a principios de 2018″

Fue en diciembre del 2018, cuando la chica lo descubrió. Conoció a un chico que le comentó haberla visto en un video que le pasó Alex. Comenta que fue así como se dieron cuenta de que “él era el único que podía tener acceso a las cuentas de Alan y a su computadora. De hecho, Alex le arreglaba la computadora a Alan”.

“Tengo un PDF donde narro todo lo que sucedió, y es muy fácil para mí enseñar este documento que hice, con pruebas, con screenshots, videos y audios, pero necesito hacer esto (un video testimonial). Es muy importante para mí y sé que lo es para otras chavas porque no soy la única afectada”

Al momento, no existe comunicado por parte de DRIMS, por lo que se pide la cancelación del conjunto completo, ya que a ellos se les acusa de “solapadores”, de justificar, y encubrir los hechos en los que presuntamente se involucra uno de sus integrantes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.