OSUANL ofrece concierto de películas

Al evento asistieron 6,500 personas / Foto: Gustavo Valdés, Facebook Orquesta Sinfónica UANL

El concierto “Música sinfónica de películas” ofrecido por la OSUANL fue en homenaje al compositor John Williams

La OSUANL ofreció el concierto “Música sinfónica de películas” en la Arena Monterrey ayer 30 de junio cerca de las 9:00 pm. El homenaje a John Williams incluyó varias piezas en homenaje al compositor, mismas que son icónicas de algunas películas como Harry Potter, Star Wars e Indiana Jones.

Aunque la cita era a las 9 de la noche, desde muy temprana hora fanáticos de las películas acudieron a las instalaciones de la arena Monterey. Varios de ellos llegaron con sus mejores disfraces y permitieron que otros asistentes se tomaran fotografías con ellos.

Cerca de las 9:20 pm dieron la tercera llamada y los asistentes se acomodaron en sus lugares ansiosos en espera de escuchar los temas de sus sagas favoritas. Pronto auditorio completo hizo silencio final al escuchar a la banda sonora quienes abrieron el concierto con “Th Shark Theme” y siguieron con el tema de la famosa película E.T.

Harry Potter

Cerca de las 9:32 de la noche, la audiencia se transporto mágicamente al mundo de Harry Potter, cundo la orquesta interpretó la Suite Harry Potter y la piedra filosofal. Abrieron con el primer movimiento “Hedwi´s theme” y la audiencia aplaudió, prosiguieron con Harry´s wondrous world.

Entre los temas que presentaron también hubo música de las películas La lista de Schindler, Indiana Jones y el tema principal de Jurasic Park. Del mismo modo tocaron el tema de Superman y el escenario se pintó de azul y rojo, los colores característicos del superhéroe.

El momento estelar: Star Wars

Finalmente cerca de las 10:41 de la noche, el momento más esperado de la noche llegó y la orquesta entre aplausos, chiflidos y sables de luz encendidos tocó el tema principal de la saga Star Wars. Posterior a este tocaron el tema de la princesa Leia y “Here they come.”

Pero sin duda el momento que terminó por elevar la emoción de los fanáticos fue cuando los violinistas encendieron sus arcos como sables de luz. La marcha imperial dio inicio, los asistentes aplaudieron y encendieron sus propios sables y el escenario se iluminó en verde y azul.

A los pocos segundos un ejercito de Stromtroopers entró y custodió el escenario donde los músicos remontaban a la audiencia a las películas. Fue entonces cuando por la orilla del escenario Darth Vader hizo su aparición paseándose entre los músicos, momento que sin duda emocionó por completo a la audiencia.

Tras esto el concierto prosiguió con el tema de Yoda y Trone room & end title, la orquesta se puso de pie y el público aplaudió pensando que sería el final. No obstante a los pocos segundos, cerca de las 12:00 horas, los músicos retomaron sus lugares y al ritmo del sax empezaron a salir varios personajes de la saga a rodear el escenario.

Finalmente al ritmo de la música, hubo una representación de la pelea entre Rey Palpatine y Kylo Ren.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.