Nuevo León: Se sancionará a quien emita certificados de vacunación falsos

La iniciativa presentada por el diputado Eduardo Gaona propuso sanciones administrativas que van de 200 a 300 UMAS, equivalente a 18 mil pesos

Con el objetivo de sancionar la emisión y compra de certificados falsos de vacunación contra el Covid-19, el diputado Eduardo Gaona, Coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano del Congreso de Nuevo León, presentó este lunes una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud.

El legislador reconoció el trabajo que realizan las autoridades para que más ciudadanos sean vacunados; sin embargo, previó que existen lugares en donde se promueve la venta y compra de esquemas falsos de vacunación.

“Hay muchas personas que hoy en día se quieren pasar de listas al emitir certificados apócrifos o falsos, y en la bancada de Movimiento Ciudadano nos estamos anticipando a esta problemática”.

Eduardo Gaona

El líder de la Bancada Naranja explicó que conforme aumente el número de personas vacunadas, es probable que los espacios públicos y privados condicionen el acceso a sus instalaciones y soliciten un certificado de vacunación como medida de control para evitar contagios; tal y como sucedió en la pasada edición del festival musical Pa’l Norte.

“Hay que buscar sanciones, en primer término administrativas, que van de 200 a 300 UMAS, como 18 mil pesos, a quien emita certificados falsos de vacunación y a quien también adquiera certificados falsos de vacunación”.

Eduardo Gaona

El legislador neoleonés detalló que por ser de orden federal, la iniciativa de reformar la Ley General de Salud se deberá enviar al Congreso de la Unión para que sea discutida.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.