¡Nuevo León contra la obesidad infantil!: Diputadas impulsan estrategias en escuelas de nivel básico

Se espera lograr la implementación de una materia extracurricular de buena salud con la intención de disminuir los índices de obesidad infantil en el estado

Esta tarde, se dio a conocer que diputadas de Movimiento Ciudadano en el estado vecino, Nuevo León, Tabita Ortiz, Iraís Reyes, Sandra Pámanes y Brenda Sánchez, presentaron una iniciativa de reforma en la que se espera, entre otras cosas, implementar una materia de buena salud en el nivel básico con intención de combatir los índices de obesidad infantil que ha presentado el estado.

A través de un cambio en la Ley de Educación y la Ley para Prevenir la Obesidad y el Sobrepeso y en conjunto con el ciudadano nutriólogo, David Toache Maldonado, quien también promueve la iniciativa y tiene precedentes en otros estados del país, el proyecto propone, también, llevar un padrón de estudiantes con obesidad, para poder brindarles atención y seguimiento.

Por otro lado, la materia específica que se espera agregar a los planes de estudio, ya sea de manera extracurricular o no, estaría enfocada en la salud y la nutrición.

La diputada Tabita Ortiz, explicó de dónde nació la iniciativa:

“Darles una educación de buena salud, de buena alimentación, sobre todo a nivel básico (…) También se busca que se elabore un padrón de niños y niñas que cuenten con obesidad o sobrepeso para darles el tratamiento adecuado, prevenir y atender a estos niños”

Sin embargo, entre las estrategias también se encuentra la de dar inicio a inspecciones periódicas dentro de los planteles educativos, con la finalidad de garantizar que los alimento que se venden al interior de las escuelas, cumplan con un adecuado balance nutricional.

Ortiz, agregó que confía en que el proyecto transite en comisión para mejorar y garantizar la salud de quienes se convertirán en un futuro, en los adultos de Nuevo León.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.