NL: Reportan 175 casos de variantes de COVID; 33 son Delta

Foto: Archivo

Precisó que el 48 por ciento de esos pacientes presentaron la variante Alpha; el 14 por ciento la Delta y el 22 por ciento la Gamma, entre otras.

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó la existencia en la entidad de 175 pacientes con variantes del Covid-19, entre ellos 33 que presentan la Delta, que es la más contagiosa hasta ahora conocida.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, sostuvo que le preocupa la mutación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en esta cepa por lo altamente contagiosa que resulta.

“Tenemos algunas variantes en Nuevo León, aquí se han secuenciado 175 pacientes”, detalló el funcionario estatal.

Precisó que el 48 por ciento de esos pacientes presentaron la variante Alpha; el 14 por ciento la Delta y el 22 por ciento la Gamma, entre otras.

Sostuvo que la Delta es la cepa más contagiosa y es la que prevalece en Estados Unidos hasta el momento.

En números son: 139 casos de Alpha, 5 de la Betta, 70 de la Gama y 33 de la Delta.

También hay casos detectados de la Epsilon, de California, Lota, que es neoyorkina; Kappa, de la India y Lamda, peruana.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.