NL: Lluvias pintan de rojo cascadas en Zaragoza

Foto: Twitter

Las imágenes captadas el domingo de inmediato se hicieron virales en las redes sociales, ante lo poco usual de este fenómeno.

Hermosas postales dejaron las intensas lluvias en el Parque El Salto que está ubicado en el municipio de Zaragoza, Nuevo León, este fin de semana.

Y es que el agua de las cascadas luce en color rojo, lo que logró ser captado por los visitantes y compartido a través de redes sociales.

Según los habitantes de este sector, este fenómeno natural de pintar las cascadas en colores rojizos se da ocasionalmente, sobre todo con fuertes lluvias, ya que en la parte alta existen terrenos con barro y arcilla y éstos son arrastrados por las corrientes desembocando en el parque.

Las imágenes captadas el domingo de inmediato se hicieron virales en las redes sociales, ante lo poco usual de este fenómeno.

El municipio de Zaragoza se encuentra al sur del estado de Nuevo León, colinda con Aramberri y municipios de Tamaulipas, en él está localizado el Parque El Salto, donde se encuentran cabañas y 493 hectáreas de reservas ecológicas.

El principal atractivo del parque son dos grandes cascadas, cuyas aguas provienen del cauce del Río Blanco y de un manantial.

Las cascadas llamadas “El Salto”, con un impresionante trayecto dentro del parque, y “Velo de Novia”, con una caída de 30 metros, cuentan también con tres represas para la pesca deportiva.

Con información de Milenio

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.