NL: Iniciará Onappafa padrón para legalizar autos “chocolate”

Foto: Google

El presidente de Onappafa, recordó que AMLO aprobó el estudio que presentaron en la ciudad de Saltillo para la regularización de vehículos extranjeros.

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) anunció que iniciará en Nuevo León el padrón para la regularización de unos 200 mil vehículos de procedencia extranjera que ya circulan en el estado.

José Guadalupe Barrios Núñez, presidente de la Onappafa, A.C., informó que entre los requisitos que se deben presentar para darse de alta en el padrón están el título o factura del vehículo, comprobante de domicilio del propietario, una póliza de seguro contra daños a terceros y la baja de la unidad en los Estados Unidos para comprobar que no es robado, así como la licencia de manejar vigente y la credencial de elector.

Finalmente Barrios Nuñez reiteró la invitación a los propietarios de vehículos extranjeros en Nuevo León para que acudan este domingo 25 de julio, de las 10:00 a las 13:00 horas a la Plaza la Purísima de Monterrey, donde se llevará a cabo la reunión informativa sobre este padrón.

“En Nuevo León ruedan alrededor de 200 mil vehículos de procedencia extranjera que no están regularizados y el propósito de la Onappafa es que tengan una legalización para que su uso sea transparente y dentro de la ley para evitar cualquier conflicto o malentendido con la autoridad”, dijo Barrios Núñez.

Agregó que los anteriores documentos darán certeza a la autoridad, que en este caso es la Secretaría de Economía, que se encargará del proceso de regularización vehicular, así como de revisar que no cuenten con alguna anomalía .

El presidente de Onappafa A.C. indicó que en múltiples ocasiones ha dilucidado en medios de comunicación y redes sociales las dudas sobre el padrón que elaborará para la regularización ante la Secretaría de Economía Federal.

Barrios Núñez, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó el estudio que presentaron hace algún tiempo en la ciudad de Saltillo para la regularización de vehículos extranjeros.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.