NL: Evacuan a 450 personas en Santiago por incendio que inició en Arteaga

Foto: Twitter

Por el incendio que ya alcanzó a esta zona, familias han tenido que dejar sus hogares y su ganado en la sierra.

Unas 450 personas fueron reubicadas ayer de diversos poblados en Santiago, Nuevo León, a causa del incendio que inició el martes en el municipio vecino de Arteaga, Coahuila, y que hasta ahora ha dejado más de 3 mil hectáreas de bosque afectadas.

Por el lado nuevoleonés, los daños se han registrado en el paraje San José de las Boquillas, de la sierra santiaguense, en una zona donde habitaban unas 100 familias, reportaron las autoridades.

Según información, tuvieron que salir todos los habitantes del área siniestrada en este municipio ubicado a solo 20 kilómetros al sur de Monterrey, y hasta ahora no saben si el siniestro ya alcanzó sus viviendas, y sus animales de granjas y ganados, que tuvieron que dejar en la sierra.

Los damnificados debieron instalarse en la primaria Rito Torres, habilitada como albergue en la comunidad de Laguna de Sánchez, y en cabañas que son usadas para instalar vacacionistas.

Protección Civil de Nuevo León estimó que hasta ahora solo se ha controlado el 20% del siniestro, que en Nuevo León ha arrasado con mil 200 hectáreas.

Son 250 brigadistas de PCNL y Santiago, junto con elementos de la comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, los que tratan de cortar el avance de las llamas, en este desastre ecológico, el peor en décadas en la entidad, que podría prolongarse hasta por más de tres semanas, de acuerdo al director de Protección Civil de la entidad, Miguel Ángel Perales.

A los apagafuegos en tierra se les han unido cinco helicópteros de la administración estatal, más otros dos contratados en Estados Unidos, que llevan cargas de agua para descargarlos sobre el incendio.

Esta tarde el gobierno de Nuevo León anunció que pedirá que el estado sea declarado zona de desastre.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.