NL: Cofepris detecta venta ilegal de vacuna apócrifa de Pfizer-Biontech

Foto: Archivo

La Cofepris advirtió el peligro que representa para la salud ésta vacuna apócrifa.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó a la población sobre la comercialización y aplicación ilegal de la vacuna BNT162B2 de Pfizer-Biontech contra el virus SARS-CoV-2 en el estado de Nuevo León, la cual es apócrifa según detalló dicha comisión.

A través de un comunicado, la Cofepris advirtió el peligro que representa para la salud ésta vacuna apócrifa, por ser de dudosa procedencia.

Detalló que recibieron información de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Nuevo León, la cual detectó en una clínica particular supuestas vacunas de Pfizer, las cuales ostentan el lote 783201 con fecha de caducidad AUG 24, sin embargo, detalló que dichos productos son apócrifos.

“Se llevaron a cabo las acciones de protección contra riesgos sanitarios en el establecimiento denominado SPINE CLINIC BY IMPERIO, ubicado en Ramón López Velarde 130, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, debido a la comercialización y aplicación ilegal de la vacuna BNT162B2 Pfizer/Biontech contra el virus SARS-CoV-2”, señalo un comunicado.

La Cofepris señaló que continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.