Motín en penal de Apodaca, Nuevo León, dejó seis reos heridos

Foto: Grupo Marmor Multimedios

Según las autoridades, los hechos podrían tratarse de una reacción al reciente anuncio del gobernador Samuel García, donde habla sobre trasladar internos a penales de máxima seguridad

Esta tarde se dio a conocer un disturbio al interior del penal de Apodaca, Nuevo León, mismo que, fue informado por el secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci, como una riña.

En una entrevista para un medio radiofónico local, el funcionario explicó que probablemente se trataba de una reacción al anuncio realizado recientemente por el gobernador Samuel García Sepúlveda, sobre el traslado de personas internas a penales de máxima seguridad como parte de una estrategia de seguridad.

De acuerdo a la SSP, los hechos comenzaron en los ambulatorios Delta, de donde salían columnas de humo que dieron pie a la movilización de corporaciones policiales del estado y de un grupo antimotines. Posteriormente, arribó la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Te puede interesar: Samuel García propone una nueva Constitución para Nuevo León

Luego de que se dieran a conocer los hechos, algunas personas -familiares de los presos- se presentaron a las afueras del centro penitenciario, cuestionando el ingreso de más elementos de seguridad a pesar de que, según criticaban, todo estaba bien.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).