Mariana Rodríguez apoya a jóvenes nicaragüenses

Foto: Infobae

Fue durante su visita a Fabriles que la titular de la Secretaría AMAR a Nuevo León fue informada del caso de seis jóvenes que buscaban regresar juntos

Tras haber vivido tres meses en Nuevo León refugiados en el DIF Fabriles, seis jóvenes de origen nicaragüense volvieron juntos a su hogar. Antes de partir, solo cinco iban a poder viajar juntos de vuelta a su hogar ya que el otro menor salió positivo a la prueba de Covid-19.

Durante su visita a Fabriles, la titular de la Secretaría de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez fue informada del caso y se empeñó en apoyar a los seis jóvenes quienes habían hecho amistad y buscaban regresar juntos.

“Me pasé a Fabriles y me dicen: oye llegaste justo a tiempo porque ahorita se van unos niños a Nicaragua y otros a Guatemala, ya viene migración en camino”

Agregó que se dirigió con ellos y sostuvo una conversación donde les preguntó cómo estaban y si ya estaban listos para irse:

 “Llego y les digo: chavos, qué onda, cómo están ¿ya están listos para irse? Y me dicen que estaban un poco tristes, porque ‘aquí hemos formado todos una familia y la verdad es que los vamos a extrañar y pues nos vamos a Nicaragua cinco, y uno que vive con nosotros en Nicaragua no se va’ “

Asimismo, informó en sus redes sociales que realizaron todo los trámites con el acompañamiento de los trabajadores de migración hasta lograr que los seis jóvenes volvieran con su familia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.