Los increíbles Pueblos Mágicos en el Estado de Nuevo León

Bustamante. Foto: Google

Un Pueblo Mágico es un sitio habitado por símbolos, historias y leyendas.

La magia no sólo se encuentra en los pueblos del sur; el norte de México también está colmado de historia, naturaleza y paisajes asombrosos. Un buen ejemplo de ello es el estado de Nuevo León que además de su extraordinario desarrollo industrial también cuenta con tres Pueblos incluidos en la categoría de Mágicos.

Un Pueblo Mágico, de acuerdo a la Secretaría de Turismo, es un sitio habitado por símbolos, historias y leyendas que, en algunos casos, fueron escenarios en los que se desarrollaron sucesos importantes en la historia de México.

Nuevo León tiene tres de estos pueblos definidos como mágicos, por la secretaría de turismo: Santiago, Linares y Bustamante. El primero recibió este nombramiento en el año 2006, el segundo en el 2015 y el último en año 2018.

Santiago

Sin lugar a dudas Santiago es el pueblo mágico mas popular de Nuevo León; esta ubicado a menos de una hora de Monterrey y además de la arquitectura colonial de los siglos XVII y XVIII, entre sus principales atractivos turísticos se encuentra la famosa Cascada Cola de Caballo.

Otro de los lugares más visitados del hermoso pueblo de Santiago es la Presa de la Boca, donde podrás encontrar artesanías, restaurantes y bares. Los Cavazos es una zona comercial muy concurrida donde podrás encontrar las mejores artesanías de la región.

Linares


Este pueblo se encuentra a poco más de dos horas de Monterrey y su centro histórico es su lugar más emblemático; te recomendamos visitar la plaza de armas, el museo de linares y el antiguo casino.

La gastronomía es otra de sus características mas notables, en este pueblo podrás comer un delicioso dulce de leche quemada mejor conocidas como Glorias. Si prefieres la naturaleza, Linares tiene para ti la presa del Cerro Prieto y el parque Nogalar.

Bustamante


A pesar de no ser tan conocido, el pueblo de Bustamante esta lleno de magia, sus encantadores paisajes naturales le han valido ser reconocido como el Jardín de Nuevo León. Si te gusta el turismo de aventura en esta localidad podrás visitar las grutas de Bustamante y el Ojo de Agua de San Lorenzo, o si prefieres la historia y la arquitectura te recomendamos visitar la Plaza Juárez y sus museos.

Con información de debate

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.