Gobierno de NL logra acuerdo con Refinería de Pemex para reducir emisiones contaminantes

Samuel García
Foto: Info 7

La refinería de Pemex en Cadereyta se comprometió a disminuir sus emisiones contaminantes en un 90 por ciento

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer un acuerdo al que llegó su administración con las autoridades de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, el cual tiene como objetivo el reducir en 90% las emisiones contaminantes de la planta.

Tras la reunión con los directivos de Pemex, el mandatario mencionó que conoció el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire, el cual forma parte del Plan de Inversiones y Acciones que operará con un presupuesto de 1,570 millones de pesos, y por el cual, la petrolera buscará disminuir sus emisiones contaminantes.

“Lo que siempre les dije: que la Refinería podía recuperar y reducir azufres y emisiones, hoy la buena noticia es que lo va a hacer”.

Samuel García Sepúlveda

El presupuesto será dirigido a la instalación de turbogeneradores y calderas, reparación de maquinarias, adquisición de catalizadores y aplicación de procesos verdes en la refinería, como tratamiento del agua y reforestación.

También contempla la instalación de turbogeneradores y calderas, reparación de maquinarias, adquisición de catalizadores y aplicación de procesos verdes en la refinería como tratamiento del agua y reforestación.

“Estamos muy contentos de que nos mostraron que estos meses han logrado recuperar 93.68% de la emisión de azufre y esto es muy importante porque estamos demostrando que si todos somos parte del problema, todos seremos parte de la solución”.

Samuel García Sepúlveda

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.