Gobernador de Nuevo León presenta Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible

Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible / Foto: Telediario

El Gabinete se enfocará en la reactivación económica y la consolidación de las inversiones

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, presentó su Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible, el cual tendrá como encomienda el velar por la reactivación económica y la consolidación de las inversiones en la entidad.

Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía, fue designado como coordinador de este gabinete, que, ante la reducción en los índices de contagios por coronavirus, se enfocará en la reactivación económica de los diferentes sectores, a fin de que se les permita retornar su ritmo de crecimiento y el atractivo para los inversionistas.

El mandatario neoleonés expuso que, actualmente, hay alrededor de 250 contagios diarios, muy por debajo del promedio de hace un mes. En hospitalizaciones, la entidad registra 400 en promedio; mientras que la hospitalización con algún insumo o ventilador mecánico, hay alrededor de 110 pacientes.

“¿Por qué les digo todo esto?, porque justo llegó el momento de reactivarnos económicamente, hoy estamos con una vacunación masiva y lograr la vacunación total de Nuevo León”.

Samuel García

En el mismo sentido, García Sepúlveda dijo que la Reforma Fiscal cambiará el régimen de Repecos (Régimen de Pequeños Contribuyentes) al de confianza tributaria, gran parte de las micros, pequeñas y medianas empresas su tasa de ISR va a bajar a 1 o 2 por ciento.

Además de ello, adelantó que procurará que en Nuevo León, quienes estén en esos márgenes de ingresos de 3 millones o menos también tengan una tasa preferencial de Impuesto Sobre Nómina.

“El mensaje es muy claro, ya no hay excusas para emprender, las tasas de impuestos van a ser mínimas”.

Samuel García

Otros de los miembros que trabajarán junto a García Sepúlveda, son: Federico Rojas, Secretaría del Trabajo; Marco González, Secretaría de Campo y Desarrollo Regional; Hernán Villarreal, Secretaría de Movilidad y Planeación; Maricarmen Martínez, Secretaría de Turismo; y Alfonso Martínez, en la Secretaría de Medio Ambiente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.