Congreso del Estado aprueba refinanciamiento de deuda a la UANL

Foto: Cortesía

La Universidad Autónoma de Nuevo León, tendrá un plazo de 20 años para saldar la deuda que anteriormente debía cumplir en siete: señalan beneficios en educación y costos

El H. Congreso del Estado permitirá que la casa de estudios, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pueda seguir beneficiando con sus programas y apoyos a los estudiantes, luego de que la solicitud de autorización para reestructurar la deuda de 1 mil 193 millones 600 mil pesos que debía estar cubierta en siete años, extendiera su plazo a 20.

Lo anterior, luego de la votación realizada hoy en el Pleno.

Se explicó que tras la autorización del refinanciamiento, se realizará un proceso de licitación por parte de la institución educativa para contratar a la institución bancaria que resulte más adecuada. Asimismo, se señalaron los beneficios que este aplazamiento traerá consigo, como los enfocados en una educación de mayor calidad y en la reducción de costos.

Al respecto, el coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, declaró que:

“El proceso que vivimos para llegar a que se votara a favor fue un proceso transparente, donde hubo participación de todo el cuerpo legislativo, donde tuvimos información con tiempo, a la mano, y por lo tanto pudimos estar previamente empapados de lo que estaba ocurriendo en la Universidad

Asimismo, agregó que los beneficios que derivan de esto, no solamente aplicarán para los jóvenes que al día de hoy están estudiando o a los que están aplicando para el examen de admisión, sino que, también tendrán un efecto positivo en nuevas generaciones.

Subrayó que lo votado hoy en el Pleno se limita a que la UANL podrá reestructurar su deuda con la intención de lograr mejores condiciones para el manejo de ese pasivo, esto es, mejores plazos y términos.

Por otro lado, Norma Benítez, presidenta de la Comisión de Presupuesto, comentó que, en su momento, solicitó que la información fuera actualizada antes de ser estudiada para la realización del dictamen.

Foto: Cortesía

“Esta solicitud se había hecho desde junio del 2020; había pasado más de un año y se necesitaba la información más certera y cercana

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.