Confirma 6 casos de Ómicron en Nuevo León

Dominio Medios - Reporta Secretaría de Salud segundo día con alza de  contagios

Los contagios se presentaron en cuatro hombres de 24, 25, 42 y 86 años, así como dos mujeres de 35 y 74 años

La Secretaría de Salud en Nuevo León anunció este jueves que se han confirmado seis casos de la variante Ómicron del Covid-19 en la entidad.

De acuerdo con la información que se tiene hasta ahora, los contagios se presentaron en cuatro hombres de 24, 25, 42 y 86 años, así como dos mujeres de 35 y 74 años. De esos seis casos, dos fueron detectados en las pruebas en el aeropuerto; dos locales uno en Monterrey y uno en Montemorelos, y dos casos corresponden a personas hospitalizadas con síntomas leves.

La titular de la Secretaria de Salud, Alma Marroquín, expuso que estos casos constituyen una alerta importante en la entidad, sobre todo por estas fechas donde hay gran movilidad entre la población. Asimismo, apuntó que se tiene proyectado que, en las próximas semanas, la variante que predomine en el estado sea la ómicron, desplazando a la variante Delta.

“Es una variante que se distribuye muy fácilmente, y se estima que durante las próximas semanas sea la variante predominante en nuestro estado, es cuatro veces más contagiosa que la variante original”.

Alma Marroquín

Medidas de prevención

Tras darse a conocer esta situación, la Secretaría anunció nuevas restricciones que se implementarán a fin de evitar la propagación de esta variante, y sobre todo, para que el estado continúe en Semáforo Verde.

Inicialmente, se redujo al 80 por ciento el aforo en espacios abiertos como mercados de abastos, quintas, plazas públicas, ferias, entre otros. A su vez, los espacios cerrados tendrán aforo permitido del 70 por ciento como hoteles, cines, salones de fiestas, bares, antros, casinos, bares y restaurantes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.