Candidata de Morena a la gubernatura de NL acusa a comediante de violencia política

El reconocido actor Marco Polo realizó una serie de parodias de los aspirantes a la gubernatura de Nuevo León, mismos que fueron denunciados por Clara Luz Flores Carrales

El comediante regiomontano Marco Polo, fue denunciado por la aspirante de la Coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León«, Clara Luz Flores Carrales, a la gubernatura de Nuevo León, por presuntos actos de violencia política en su contra.

El actor, ha realizado en los últimos meses una serie de videos de sátira política, interpretando a «El Senathor», personaje que busca la gubernatura de Nuevo León y que resulta una parodia del Senador de Movimiento Ciudadano Samuel García, quien también busca este cargo popular.

Dentro de las viedograbaciones que ha realizado el comediante, se puede apreciar una parodia de Flores Carrales, como una de las candidatas que participarán en los próximos comicios de junio 2021. Tales actos fueron denunciados por la aspirante ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado (FEPADE), por considerarlos como «violencia política».

A través de sus redes sociales, el comediante dio a conocer esta denuncia que se interpuso en contra de su equipo de trabajo:

Marco Polo ofrece disculpa pública

Este martes por la tarde, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde el actor ofreció una disculpa pública a Clara Luz, por las parodias realizadas asegurando que su intención jamás ha sido menoscabar el esfuerzo de las mujeres por participar en la vida pública del país.

“En mi afán de comunicar mi universo, al parecer hemos fallado de manera inconsciente y el mensaje que hemos querido enviar se ha tergiversado, por lo cual quiero ofrecer a titulo personal, y en nombre de todo mi equipo de trabajo, una disculpa pública a la candidata a la gubernatura del estado de Nuevo León por Morena, Clara Luz Flores, por cualquier comentario o alusión a su persona donde se pudiese haber sentido violentada por el guión”.

Marco Polo

Por su parte, Judith González, actriz que interpretaba a “Karla Lucía”, personaje que parodiaba a la candidata de Morena, y quien cuenta con una carrera de más de diez años como profesional, calificó la denuncia interpuesta en contra del actor como «un atropello, una injusticia y un ataque a su trabajo».

“Es increíble como muchas veces entre mujeres en lugar de echarnos la mano nos metemos el pie, y quienes pretenden gobernarnos desde ya busquen la censura, la intimidación y los recursos legales a su alcance no sólo para limitar la libertad de expresión sino también la oportunidad de llevar el pan a casa”.

Judith González

Por último, refrendó su apoyo a Marco Polo, asegurando que estará a su lado en las buenas en las malas, en las comedias y en los dramas, pues «nadie tiene derecho a coartar su libertad de expresión, ni sus opiniones».

Tras estos hechos, diversos actores políticos y del medio periodistico mostraron su apoyo al comediante:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.