Bebé de 9 meses necesita trasplante de hígado; operación costaría 1.8 mdp

Foto: Telediario Monterrey

Al poco tiempo de su nacimiento, fue diagnosticado con citomegalovirus y atresia de vías biliares.

El pequeño Mauricio enfrenta una prueba difícil a sus escasos 9 meses, más la esperanza está a punto de darle el mejor de los regalos: un trasplante de hígado, que hará mejorar su calidad de vida.

Al poco tiempo de su nacimiento, fue diagnosticado con citomegalovirus y atresia de vías biliares, enfermedades presentes por la falta de conductos en la vesícula que provocan dolor por la inflación en el abdomen y otras complicaciones en su sistema.

La familia de Villas del Poniente, en García, se mantiene en pie de lucha para sacar adelante al bebé cuya operación podría devolverle la salud, sin embargo tiene un costo de 1.8 millones de pesos.

“Hay días en que Mau anda muy inquieto, experimenta mucho dolor, se queja y me duele verlo así, ver su sufrimiento, pero tengo fe en que todo saldrá bien y Dios nos hará el milagro”, comentó Aurora Treviño, mamá de Mauricio.

El bebé es atendido en el IMSS en donde plantearon tenerlo en lista de espera para el órgano, pero dada su condición, es necesario que se lleve a cabo el trasplante lo más pronto posible, o de lo contrario, habría mayor riesgo para él.

Por medio de una fundación que atiende casos como los del pequeño, tendrán la posibilidad de realizarle la cirugía en Guadalajara y su hermana, Abigail de 21 años, será la donadora que requiere.

“Ya me practicaron estudios y soy candidata y por mi hermano soy capaz de todo, que el esté bien es lo más importante, nos ha demostrado mucha fortaleza y estamos seguros que este sueño se hará realidad”, comentó.

Para reunir la cantidad que necesitan, han hecho rifas, boteos, eventos a beneficio y venta de artículos, más el tiempo es enemigo.

Si usted desea apoyar a Mauricio, puede comunicarse a los teléfonos 811 618 61 47 y 811 543 91 92 para más información.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.