Bancada Naranja pide a municipios evitar reuniones parciales sobre predial y presupuesto

Bancada Naranja pide a municipios evitar reuniones parciales sobre predial y presupuesto / Foto: Congreso de Nuevo León

Los diputados de Movimiento Ciudadano invitaron a los 51 alcaldes de Nuevo León a analizar abiertamente sus propuestas sobre los valores catastrales y el presupuesto 2022

La Bancada Naranja del Congreso del Estado de Nuevo León hizo un llamado a los 51 alcaldes de la entidad a considerar a todos los grupos legislativos para abordar temas de amplio interés público como el ajuste a los valores catastrales y el presupuesto 2022.

El líder del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona junto a María del Consuelo Gálvez, de Nueva Alianza, y Raúl Lozano, del Partido Verde, expusieron que no fueron llamados a participar en las reuniones que realizaron algunos alcaldes de la zona metropolitana con líderes de otras bancadas para discutir los temas señalados.

“Respetando la soberanía de este Congreso y en aras de los mejores trabajos que se pueden hacer en términos de presupuesto y de predial, solicitamos a los 51 ayuntamientos que todo lo que tenga que ver con diálogos, propuestas, mesas de trabajo o comunicación institucional que se dé aquí en el Congreso que también los coordinadores de otras fuerzas políticas estemos enterados”.

Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja
Diputado

El legislador emecista apuntó que queda poco tiempo antes de que se cumpla el plazo límite que tienen los ayuntamientos para presentar sus propuestas sobre la cuestión catastral, lo que implica que éstas propuestas sean bien conocidas por los diputados y diputadas de todas las fracciones.

“Lo que queremos evitar es precisamente que se haga una desorganización y que el día de mañana lleguen otros alcaldes, sean del partido que sean, sean de cualquier fuerza política, o también lleguen organizaciones, tribunales, fiscalías, etcétera y haya reuniones parciales”.

Eduardo Gaona

Eduardo Gaona recordó que así como los diputados de Movimiento Ciudadano están a favor de la ciudadanía y de su bolsillo, también están conscientes de las necesidades que tienen los municipios, por lo que se comprometió a ser responsables y estudiar a detalle las propuestas que se hablen.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.