AMLO pactara nuevo acuerdo para abasto de agua en Nuevo León

Ya había pactado anteriormente agua para diez años en Nuevo León / Foto: Archivo

Mencionó que establecerán nuevas medidas para que durante el año 2023 no haya escasez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que visitará nuevamente Nuevo León para pactar un nuevo acuerdo. Este relativo al suministro de agua para la zona metropolitana de Monterrey, la visita será este fin de semana.

Añadió que se trata de acelerar las acciones en este año para que en 2023 ya no se repita el problema de la escasez de agua.

Mencionó que acudirá a la presa de El Cuchillo e insistió en que ya hay un acuerdo para la construcción de un segundo acueducto. Mismo que permita suministrar hasta 5 mil litros por segundo y subsanar el problema de la escasez que se está padeciendo en la actualidad.

Te puede interesar: AMLO firma decreto para abastecer agua a Nuevo León por 10 años

“Al mismo tiempo vamos a tomar otras medidas, no se trata de garantizar el agua y no cuidarla. Utilizar el agua para necesidades básicas uso doméstico, para la gente. Nos vamos a reunir con las autoridades, Invitar a algunos empresarios. Y a representantes de la sociedad”, mencionó.

Posteriormente explicó que la próxima semana realizará una gira a Sonora, para reunirse, entre otras actividades, con los pueblos Yaquis y alcaldes de la región sur de la entidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.