Al menos 200 funcionarios municipales en Monterrey están contagiados de Covid-19

Foto: Leonel Rocha, Milenio

La información fue confirmada por el propio alcalde de la ciudad, Luis Donaldo Colosio Riojas; descartó la reducción de los horarios laborales

El día de hoy, el alcalde de la capital de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio a conocer que dentro del ayuntamiento de Monterrey se tienen alrededor de 200 casos confirmados de Covid-19 derivados de la nueva ola de contagio. Sin embargo, al mismo tiempo descartó la posibilidad de reducir horarios o afectar la operatividad.

“A todos los funcionarios y funcionarias de la administración se les invita a tener cautela no nada más en los horarios laborales sino también más allá de hacer una prohibición es un tema de cautela”

Lo anterior, luego de que el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, prohibió a los burócratas del estado asistir a fiestas o eventos sociales para evitar los contagios a través de una circular que hizo llegar a todos ellos.

En ese sentido el munícipe dijo que no hay prohibición de su parte pero sí un exhorto a cuidarse, mientras que, la negativa de reducir los horarios, es argumentada por que el trabajo realizado por los funcionarios es esencial.

El total de empleados del Municipio, tiene 7 mil empleados, según el departamento de Comunicación Social de Monterrey.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).