95 mujeres fueron asesinadas en Nuevo León en 2020

Foto: Archivo

De acuerdo con las cifras federales, el estado de Nuevo León se ubicó como tercero en México en feminicidios.

En el estado de Nuevo León 95 mujeres fueron asesinadas durante el año 2020, según muestra la actualización del 25 de enero del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

De acuerdo con las cifras federales, el estado de Nuevo León se ubicó como tercero en México en feminicidios, con 67, así como lugar 22 en mujeres víctimas de homicidio doloso.

En general, la entidad finalizó el año 2020 en el sitio 14 en el país en el total anual de mujeres asesinadas. Destaca en este punto que en Nuevo León el 70.52 por ciento de los crímenes de mujeres en el 2020 se etiquetaron como feminicidio, es decir, 67 de 95.

En otros aspectos de la incidencia de la violencia contra las mujeres en el año 2020, Nuevo León terminó en segundo lugar en violencia familiar con 17 mil 940 delitos, tercero en delitos de violación con mil 106, y tercero en mujeres víctimas de trata de personas con 47.

Fue cuarto sitio en mujeres víctimas de corrupción de menores con 121, quinto lugar en extorsión con 138, puesto 7 en lesiones culposas con 698, sitio 9 en lesiones dolosas con mil 876, lugar 13 en homicidios culposos con 96, y posición 18 en secuestro con 3.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.