Multan con 150 mil pesos a Grupo Xcaret

#JusticiaParaLeonardo. Foto: Twitter

Se informó, que esta es la primer sanción. Pues aún falta lo que resulte de las investigaciones que realice la Fiscalía.

A casi 10 días del fallecimiento del adolescente Leonardo, quien se accidentó en el Parque Xenses del Grupo Xcaret, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rechazó que se encubra “algo o alguien” y aseguró que la empresa tendrá que responsabilizarse por el accidente registrado en sus instalaciones el 27 de marzo pasado.

“De ninguna manera, y lo digo categóricamente, se cuida algo o a alguien; aquí no hay impunidad (…) no se protege, ni se cubre a nadie”, afirmó ayer, al abordar el tema por primera vez públicamente.

El jefe del ejecutivo, quien dijo que ya tuvo oportunidad de hablar telefónicamente con el cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo -padre de la víctima- dijo que entiende su dolor y consideró que, en general, “hay comentarios desproporcionados” sobre el accidente.

Expuso que el Grupo Xcaret cuenta con programas de seguridad “muy importantes” y que durante los años de operación en que ha recibido a millones de visitantes, algo similar no había sucedido.

No obstante, reiteró que tendrá que hacerse responsable por lo ocurrido y revisar sus protocolos de seguridad y actuación.

“Hubo un accidente y por supuesto tendrá que haber responsables en el tema”, expresó, al señalar que las investigaciones continúan, pero “tampoco se vale hacerlo fuera de la ley”.

Aplica Protección Civil multa a Xcaret

La Dirección de Protección Civil de Solidaridad aplicó una multa de 150 mil pesos al Grupo Xcaret.

Su director, Francisco Poot, dijo que en entrevista que la empresa omitió activar el protocolo que lo obliga a comunicar o reportar lo sucedido al número de emergencia 911, por lo cual se procedió.

“Aclaro, es una primer sanción, no la única. Todavía falta lo que resulte de las investigaciones que realice la Fiscalía”.

“Nosotros estamos multando porque no se activó el protocolo, lo cual nos impidió llegar al lugar y constatar si estaban atendiendo la situación debidamente, con el equipo necesario. No pudimos corroborar su actuación, en la que se presume una negligencia”, dijo.

El funcionario explicó que las inspecciones que realizan a los establecimientos de diferentes giros que operan en el municipio, son anuales. La más reciente hecha al parque, fue hace un año, constatando que se encontraban en regla.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.