Mexicali rompe récord histórico de calor, llega a los 51.4 °C

Foto: Google

El día más caluroso que había tenido Mexicali durante un mes de junio había sido de 51.0º centígrados en 2017.

El 18 de junio del 2021 quedó registrado como el día más caluroso que ha tenido Mexicali durante ese mes al menos desde 1948, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El termómetro de la dependencia marcó el viernes una temperatura oficial de 51.4º centígrados.

Según el archivo histórico de la Conagua, comprendido entre 1948 y 2021, el día más caluroso que había tenido Mexicali durante un mes de junio había sido de 51.0º centígrados en 2017.

La ola de calor obligó a las autoridades a anticipar la apertura de albergues para alojar a personas en condición de calle o familias que no tengan como protegerse de las altas temperaturas.

Las jornadas de vacunación contra el Covid-19 también tuvieron que modificarse desarrollándose exclusivamente de noche y hasta la madrugada.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.