Exhorta SSJ a no bajar la guardia ante pandemia por COVID-19

Foto: Archivo

Recordó que se deben mantener las medidas de prevención especialmente en este periodo vacacional.

Pese al descenso en el número de contagios, todas las personas deben mantener las medidas de prevención, incluso aquellas que ya han sido vacunadas: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias para su atención y no esperar una prueba confirmatoria de Covid-19.

A partir del 29 de marzo y hasta el próximo 11 de abril, el Estado de Jalisco permanecerá con semáforo epidemiológico verde de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Salud Federal (SSA). Sin embargo, esto no significa que se deban relajar las medidas preventivas o que la pandemia de por Covid-19 haya culminado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.