Incendio en refinería de Veracruz deja al menos 7 lesionados

Tras de 8 horas de haber comenzado el siniestro, fue sofocado la madrugada de este jueves

La tarde de este miércoles se registró un incendio en la refinería “General Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán, Veracruz, mismo que fue atendido por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la noche de este miércoles y parte de la madrugada del jueves, personal de Pemex y bomberos de diversas localidades mantuvieron trabajos para contener las llamas en la refinería.

De acuerdo con un reporte preliminar de Pemex, el percance dejó 7 personas heridas: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente. Sin embargo, otras fuentes señalan que hay al menos 8 lesionados, ninguna de ellas de gravedad.

De acuerdo con reportes extraoficiales, cuadrillas de trabajadores estaban haciendo cambio de equipo en uno de los tanques de almacenamiento del área de transferencias, cuando se originó el siniestro en dos tanques de almacenamiento, uno de ellos de gasolina.

En redes sociales circuló la foto de un trabajador de Pemex de nombre Dekar Israel Hernández Soto, quien arriesgando su vida, permaneció en el lugar de la explosión para cerrar una válvula y evitar que el incendio de se propagara y fuera de mayor intensidad.

Galería

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.