Hallan cuerpo de Wendy en canal de aguas negras

Foto: Periódico Zócalo

Familiares pidieron el apoyo a la policía municipal de Xonacatlán para que les facilitara patrullas para su búsqueda, y se les negó.

Según información, su cuerpo fue encontrado semisumergido en un canal de aguas negras.

La adolescente de 16 años era alegre. Estudiaba la preparatoria con la ilusión de llegar a ser abogada, pero sus sueños acabaron cuando el sábado pasado salió de su casa, ubicada en la cabecera municipal, y no volvió.

“Sólo sé que vino el novio [menor de edad] a las 5:00 de la tarde a la casa para pedir permiso para que la dejaran salir con él a dar una vuelta al centro, y como a las 6:00 de la tarde él regresó y dijo que se había encontrado a unos amigos y ella le dijo: ‘me marcaron por teléfono, quédate con tus amigos, yo voy a casa de una de mis tías’”, recordó la abuelita.

Al no saber de Wendy, sus familiares reportaron su desaparición ante el Ministerio Público y emprendieron la búsqueda; pidieron el apoyo a la policía municipal de Xonacatlán para que les facilitara patrullas, y se les negó, pero consiguieron una unidad de la policía del municipio de Otzolotepec, con la que recorrieron la región.

La búsqueda finalizó el lunes, cuando la menor de edad fue localizada sin vida al interior de un canal de aguas negras.

Durante su funeral, la familia, vecinos y compañeros de la escuela exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la detención de quien resulte responsable, para que el crimen no quede impune.

“Ella era una muchachita muy alegre que no hacía daño a nadie, yo exijo que haya justicia”, expresó su hermano.

“Nos duele su partida, no era su momento de morir, tenía muchas metas por cumplir. La extrañamos y nos duele su partida”, comentó un compañero de la escuela.

Por ello, familiares, amigas y vecinos piden justicia y caminarán el domingo 28 de marzo con globos blancos y cruces rosas.

El cuerpo de la joven fue encontrado entre el agua de un canal, en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Las Peñas, según reportaron vecinos.

Dos días antes, el 20 de marzo, autoridades de la FGJEM emitieron un boletín de urgencia para localizar a la adolescente.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.