Gobernador de Morelos podría vetar fondo propuesto por diputados locales

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos desde 2018

Cuauhtémoc Blanco, amenazó con vetar un fondo que buscan crear para realizar gestiones, apoyos y obras en las comunidades de Morelos

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien tomó protesta el 1 de octubre del 2018, amenazó a diputados locales con vetar fondo propuesto con el que se pretende realizar gestiones, apoyos y obras en las distintas comunidades del estado. Blanco consideró que es excesivo destinar recursos por 540 millones de pesos, como se ha planteado.

Además, argumentó que ese es un trabajo que le corresponde a él y no a los diputados. Insistió en que, en caso de que se aprobara el llamado Fondo del Bienestar, lo vetaría porque no tiene justificación.

“Va a ser difícil que lo puedan hacer los diputados, va a ser muy complicado porque nosotros lo podemos vetar porque no hay justificación”

Los legisladores planean hacer obra pública o responder de manera inmediata ante una contingencia sin necesidad de tanto burocratismo, asunto que, el mandatario estatal consideró delicado.

Cabe destacar que, quien estaría detrás de el proyecto, sería el exsecretario de Hacienda y los hermanos Julio y Roberto Yáñez, con quienes ha roto relaciones desde hace varios años.

Según el exfutbolista, la propuesta salió directamente de Julio Yáñez, motivo por el que recomendó a los diputados a que lo pensaran bien “porque es lamentable, ya que no es ni diputado ni nada y hace propuestas”.

Asimismo, recalcó que este fondo no se podrá fiscalizar, insistiendo que la propuesta debe ser mucho más analizada, pues, de lo contrario, él la vetará.

Con información de Publimetro

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.