Fallece menor tras ser diagnosticado con hepatitis

Fallece menor tras ser diagnosticado con hepatitis. Foto: Twitter

Según información, hay cuatro menores más que han sido diagnosticados con hepatitis y están en observación.

Un menor originario del municipio de Tulancingo murió en el Hospital de La Raza del IMSS, en la Ciudad de México, luego de ser diagnosticado con hepatitis, por lo que autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo y el gobierno federal están a la espera del resultado del panel viral para descartar o confirmar hepatitis aguda grave pediátrica de origen desconocido.

De acuerdo con la Secretearía de Salud de Hidalgo, el caso aún se considera como sospechoso, en tanto hay cuatro menores más que han sido diagnosticados con hepatitis y están en observación.

Se trata de un menor de Tepeji del Río diagnosticado con hepatitis de tipo A, por lo que está descartado a hepatitis aguda grave pediátrica.

Además de tres menores de Zacualtipán (dos hermanos y un primo), que se encuentran evolucionando bien en su hogar y se espera el resultado del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE).

Te recomendamos leer: Captan en video caída de niños en desprendimiento de un tobogán acuático

La dependencia indicó que en este momento en el país nos encontramos en una época de hepatitis viral, por lo que recomendó lavar las manos antes de comer o preparar alimentos y después de acudir al baño y cada cambio de pañal, así como beber solo agua embotellada o hervida.

También recomienda consumir frutas y verduras desinfectadas o cocidas y comer alimentos recién hechos y calientes a la hora de servir, así como acudir de manera inmediata al médico si se detectan los siguientes síntomas entre los miembros de la familia: color amarillo en piel y ojos, dolor abdominal, diarrea, vómito y orina obscura o material fecal de color claro.

“El sector Salud de Hidalgo se encuentra en alerta ante cualquier caso sospechoso, por lo que se pide a la población seguir con las medidas de bioseguridad para evitar enfermedades en esta temporada de calor”, informó la dependencia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Coahuila: Niña muere por presunta negligencia médica; los padres exigen justicia - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Confirman que sí tenía hepatitis aguda el niño fallecido de Hidalgo - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.